Via Egnatia

Salida desde Tirana

2328€

/ persona
Incluye

Alojamiento en hoteles 4* en régimen de media pensión

Entradas incluidas: Paseo en barco por el lago Ohrid (aprox. 20 minutos), Excursión en barco de remos Sveti Naum, Paseo en barco por el Bósforo, Fortaleza de Berat, Excavaciones Apolonia, Teatro Romano en Durres, Iglesia de Sv. Periblebtos en Ohrid, Monasterio de Sv. Naum en Ohrid, Heraclea Lincestis en Bitola, Meteora (1 monasterio), Vergina, Filipos, Mezquita Azul y Santa Sofía en Estambul

Guía de habla hispana para todo el viaje

Impuesto municipal

NO Incluye

En caso de que viaje solo un pasajero consultar suplemento

Salidas garantizadas mínimo 2 pasajeros

Itinerario

1

TIRANA

Llegada a Tirana y traslado al hotel. Alojamiento en nuestro hotel.

2

DURRES – TIRANA

Por la mañana visita a casco antiguo y al teatro romano de Durres. Durres ya era una ciudad portuaria para los romanos y el punto de partida de la famosa Via Egnatia. Luego, llegamos a la capital albanesa para un recorrido detallado por la ciudad. Regreso a nuestro hotel en Tirana.

3

TIRANA – APOLLONIA - BERAT – TIRANA

Por la mañana viaje a las excavaciones de Apolonia. Hace más de 2.500 años, los griegos establecieron una colonia aquí en honor a Apolo. Después de la visita, llegada a Berat. La ciudad de las 1.000 ventanas -como también se llama Berat- y su fortaleza, que todavía hoy está habitada, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso a nuestro hotel en Tirana.  

4

TIRANA – ELBASAN – STRUGA – OHRID

Por la mañana continuamos hacia Elbasan, también aquí los romanos han dejado sus huellas. Cruzamos la frontera con Macedonia y llegamos al lago Ohrid. Visita a Struga y continúe hasta nuestro hotel en Ohrid.

5

OHRID  

Hoy se trata de la ciudad de la UNESCO de Ohrid, ubicada en el lago del mismo nombre. El lago es el lago más profundo de Europa, el segundo más profundo del mundo. La ciudad también es conocida como la Jerusalén de los Balcanes, hay no menos de 365 iglesias y monasterios en y alrededor de la ciudad. Un pequeño paseo en barco por el lago nos muestra la belleza de esta zona. Tarde libre. Alojamiento en Ohrid.

6

OHRID - SV. NAUM

Hoy visitamos el monasterio de Sv. Naum, enclavado en una naturaleza única. Aquí no solo está el monasterio, sino también los manantiales del lago Ohrid, que exploramos en un viaje en bote de remos. Regreso a nuestro hotel en Ohrid.

7

OHRID – BITOLA – KALAMBAKA

Llegada desde Ohrid a Bitola. Aquí visitamos la ciudad, así como las excavaciones de Heraklea Lincestis, una vez fundada por Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. También en la época romana y bizantina, la ciudad se convirtió en un importante puesto comercial. Después cruzamos la frontera con Grecia y llegamos a nuestro hotel en Kalambaka, situado al pie de las rocas de Meteora.

8

KALAMBAKA – VERGINA – SALÓNICA

Hoy, lo primero en la agenda es una visita a los famosos monasterios de Meteora. Después continuamos hacia las excavaciones de Vergina, aquí está el túmulo funerario de Filipo II de Macedonia. Por la noche llegamos a nuestro hotel en la zona de Tesalónica.

9

SALÓNICA 

Después del desayuno visita a la ciudad de Tesalónica donde los romanos dejaron claras huellas. Durante el recorrido por la ciudad, se familiarizará con los lugares de interés de esta ciudad, como la densa Torre Blanca, el otrora poderoso bastión del puerto, la antigua muralla de la ciudad y algunas famosas iglesias bizantinas antiguas. Desde el punto más alto de la ciudad se tiene una hermosa vista de la ciudad y del mar Egeo.

10

SALÓNICA – FILIPOS – KAVALLA

Por la mañana nos dirigimos a las excavaciones de Filipos, que visitamos en detalle. Por la tarde llegamos al pueblo de Kavalla, alojamiento en nuestro hotel.

11

KAVALLA – AVDIRA – KOMOTINI – ALEXANDROUPOULI

Después del desayuno, visitaremos el encantador pueblo de Avdira, donde todavía se pueden admirar mansiones tracias bien conservadas y antiguas iglesias ortodoxas. Avdira es también el lugar de nacimiento de los antiguos filósofos Protágoras y Demócrito. En el camino a Xanthi nos detenemos en el hermoso puerto deportivo de Porto Lagos, donde hay dos iglesias monásticas en las islas en medio de una laguna detrás del mar. Via Komotini llegada a nuestro hotel en Alexandroupouli.

12

ALEXANDROUPOULI – IPSALA – TEKIRDAG - ESTAMBUL

Después de cruzar la frontera turca, la primera parada es en Ipsala (visita) y luego continuamos hacia Tekirdag (visita). Por la tarde llegamos a Estambul.

13

ESTAMBUL 

Hoy se trata de la metrópoli turca de Estambul. Será recogido de su hotel y tenemos un tour de día completo por la Ciudad Vieja. Entre todos los aspectos más destacados, descubra el lado espiritual de Estambul en la Mezquita Azul, la única mezquita con seis minaretes y una de las mezquitas otomanas más bellas del país. Luego el Museo de Santa Sofía. Quedará impresionado por sus 1.500 años de historia y su increíble arquitectura. Fue construido como una iglesia, convertido en mezquita y ahora es un museo que puede explorar y disfrutar. Después de visitar el gran bazar regreso a nuestro hotel.

14

ESTAMBUL - BÓSFORO

Esta mañana, después del desayuno, nuestro guía nos llevará a otro hermoso recorrido que comienza con el famoso mercado de especias, luego tomaremos un crucero por el Bósforo. El Bósforo tiene 32 km de largo, separando Europa de Asia y conectando el Mar de Mármara con el Mar Negro. Conducimos a lo largo del Bósforo y descubrimos las atracciones turísticas de Estambul, magníficos palacios, castillos antiguos y otros sitios históricos, así como hermosas residencias junto al mar y el Puente del Bósforo. El resto del día es libre. 

15

ESTAMBUL

Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

TIRANAHotel Dinasty / Hotel Te Stela Resort / Hotel Doro City / Hotel Sky 2
OHRIDHotel Aqualina / Hotel Nova Riviera / Hotel Lebed
KALAMBAKAHotel Meteoritis / Hotel Famissi Eden / Hotel Famissi
TESALÓNICAHotel Porto Palace / Hotel Capsis
KAVALLAEsperia Hotel / Lucy Hotel
ALEXANDROUPOLIHotel Nefeli Alexandroupolis / Grand Hotel Egnatia
ESTAMBULHotel Double Tree Piyelapasa / Blisstanbul Hotel

RUTA DEL ITINERARIO

* Información no contractual: los puntos mostrados en el mapa son aproximados, con fines puramente informativos.
To top