Selva Negra

Salida desde Zurich

1816€

/ persona
Incluye

7 desayunos en los hoteles, 5 almuerzos (menús turísticos de 3 platos) y 6 cenas en los hoteles (menús turísticos de 3 platos o buffet)

Alojamiento en hoteles de la categoría 3*/4* habitación doble /twin estándar

Audífonos durante el recorrido

El transporte en autocar con aire acondicionado según programa

Entradas incluidas: Paseo en barco por el lago de Constanza (45 min) / Gutach: Museo de granjas Vogtsbauernhof / Cascada en Triberg / Parada en el parque de reloj Eberle con más de 10.000 relojes de cuco / Visita del castillo Haut-Koenigsbourg en Orschwiller / Catedral de Friburgo / Visita de la famosa vidriería de Wolfach

Guía-acompañante de habla hispana según programa

Los traslados aeropuerto/estación-hotel-aeropuerto/estación en taxi, minibús o autocar

Visitas guiadas: Museo de aire libre en Gutach (Vogtsbauernhof) (1h), Colmar (1h), Baden-Baden (2h), Estrasburgo (1h), Friburgo (2h)

NO Incluye

Bebidas

Cualquier otro servicio no especificado anteriormente en «El precio incluye»

El guía acompañante no está presente en los traslados del dia 1 y 8

El itinerario podrá sufrir modificaciones, pero el contenido de programa de visitas y entradas será siempre respetado.

El programa se puede también realizar en sentido inverso

En el caso de que viaje 1 solo pasajero, consultar suplemento

Extras en el hotel tales como propina, lavandería, teléfono, etc.

La cena del primer día y el almuerzo del día 6

Los traslados in/out el día de llegada/salida solo se incluyen para los aeropuertos siguientes: IN: ZRH // OUT: ZRH. Otros aeropuertos bajo petición y con suplemento.

Seguros opcionales

Vuelos y tasas de aeropuerto

Itinerario

1

AMÉRICA - ZURICH

Vuelo con destino a la ciudad de Frankfurt, noche a bordo.

2

ZURICH

Llegada al aeropuerto de Zúrich, y traslado al hotel. Cena NO incluida. Alojamiento en la región de Zúrich.

3

ZURICH - FRIBURGO-VIDRIERÍA DE WOLFACH - SELVA NEGRA

Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos hacia la espléndida ciudad de Friburgo en Breisgau descendiendo por el terrible valle del infierno con su famoso salto del ciervo. Podremos admirar su catedral durante una visita guiada, así como los edificios góticos, que evocan la riqueza de los comerciantes de la época. Almuerzo en la región y a continuación saldremos hacia Wolfach donde visitaremos la última vidriería en Selva Negra. Experimentaremos cómo se fabrican valiosos vasos, hermosos tazones, jarrones y mucho más con el vidrio fundido. A continuación nos dirigimos al hotel en la región de Selva Negra, cena y alojamiento.

4

GUTACH - TRIBERG

Desayuno. Comenzaremos la jornada visitando el eco museo de Selva Negra en Gutach, donde se recrean granjas típicas de la región. Continuaremos a las cascadas de Triberg, las más altas de Alemania, con un descenso de 163 metros. Almuerzo en el curso de la excursión. Por la tarde pasaremos por el parque de relojes donde veremos el reloj de cuco más grande del mundo. Regreso al hotel en Selva Negra. Cena y alojamiento.

5

COLMAR - RUTA DE LOS VINOS EN ALSACIA - RIQUEWHIR - CASTILLO HAYT-KOENIGSBOURG

Desayuno y salida hacia Colmar. Su centro histórico, declarado zona de protección, presenta una homogeneidad excepcional. Visita guiada a pie del casco antiguo de Colmar. Entre otros, veremos la casa « Koifhus » o antigua aduana, el barrio de los curtidores y el muelle del mercado de pescado, conocido como la “Pequeña Venecia”. A continuación salimos a Riquewhir, pueblo famoso por su belleza y atractivo turístico. Opcional y con suplemento: visita de una bodega con degustación de 3 vinos típicos de la región. Almuerzo en la región. Por la tarde visitaremos el castillo de Haut-Königsburg. El castillo se sitúa en la cima del monte de Orschwiller y desde 1192 ya es conocido como el “castillo del rey” o Königsburg. Cena y alojamiento en nuestro hotel en Selva Negra.

6

BADEN-BADEN - ESTRASBURGO

Desayuno y salida hacia una de las estaciones termales más lujosas de Europa, Baden-Baden. Durante la visita con guía local veremos la Stiftskirche, una iglesia de estilo gótico construida en el siglo XV. Las Ruinas del Balneario Romano son un museo de la antigua cultura del baño. Con casi 2000 años, son una de las instalaciones balnearias mejor conservadas del estado de Baden-Wurtemberg (todo SIN entradas). Almuerzo. Seguiremos nuestra ruta en dirección a Estrasburgo. Una de las ciudades más hermosas de Europa. Declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es sede de varias organizaciones importantes europeas y destaca por tener un precioso centro histórico. Visita guiada de la ciudad en bus o a pie en la que podrán descubrir el barrio “La Pequeña Francia\", los barrios antiguos, la zona peatonal y la catedral (en función de las horas de oración). Posibilidad de descubrir la cuidad en el barco por el río ILL opcional (con suplemento). Regreso al hotel en Selva Negra, cena y alojamiento.

7

LAGO DE CONSTANZA

Desayuno. Salida del hotel en dirección hacia Constanza, que es una ciudad ubicada en la orilla sur del lago Constanza, que es punto trifinio de los países Alemania, Austria y Suiza; y es famoso por la estatua Imperia la que se localiza en el puerto. Desde ahí tomamos un barco para descubrir la maravillosa bahía de Constanza. Tiempo libre para un paseo por la zona peatonal hasta el almuerzo. Almuerzo NO incluido. Por la tarde, opcional y con suplemento: visita de la fascinante Isla de Flores Mainau con guía local. Regreso al hotel en Selva Negra. Cena y alojamiento.

8

LAGO TITISEE - DONAUESCHINGEN - SCHAFFHAUSEN - CATARATAS DEL RIN

Desayuno y salida hacia el lago famoso Titisee, un precioso conjunto formado por un misterioso lago y por un hermoso pueblo con numerosos relojes de cuco. Opcional y con suplemento: paseo en barco por el lago. Tiempo libre y continuación hacia Suiza. Haremos una breve parada en Donaueschingen, donde nace el río Danubio. Después del almuerzo en Schaffhausen haremos una parada para ver las cataratas del Rhin, que son el mayor salto de agua en la Europa central. Continuación a Zúrich. Cena y alojamiento.

9

ZURICH

Salida después del desayuno. Traslado al aeropuerto de Zúrich.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

ZURICHMövenpick / Hotel Zürich Messe
SELVA NEGRAVerena\'s Parkhotel / Hotel Gasthof Kranz Riedböhringen / Alemannenhof

RUTA DEL ITINERARIO

* Información no contractual: los puntos mostrados en el mapa son aproximados, con fines puramente informativos.
To top