Rusia, Riga y Capitales Imperiales (Moscú - Roma)

Desde

3027€

  por persona

 Precios en base a habitación Doble

Incluye
 1 almuerzo Moscú + 1 almuerzo San Petersburgo
 Alojamiento en hoteles de categoría TS/P
 Avión San Petersburgo - Riga y Riga - Berlín
 Desayuno diario
 Guía acompañante durante todo el recorrido
 Transporte en autocar turístico
 Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto
 Visita con guía local en los lugares indicados
1
moscú
2
moscú
3
moscú
4
moscú
5
moscú
6
san petersburgo
7
san petersburgo
8
san petersburgo
9
riga
10
riga
11
berlín
12
berlín
13
praga
14
praga
15
budapest
16
budapest
17
viena
18
viena
19
venecia
20
florencia
21
roma
22
roma
23
roma
24
roma

AMÉRICA - MOSCÚSalida en vuelo internacional con destino a Moscú. Noche a bordo.

MOSCÚLlegada. Traslado al hotel. Alojamiento.

MOSCÚDesayuno. Durante la visita panorámica de Moscú, la capital rusa, veremos muchos lugares de interés: la Plaza Roja, una de las plazas más grandes del mundo, situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por el Mausoleo de Lenin y la Catedral de San Basilio. Ud. gozará un excelente panorama que se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad de Moscú. También se visita el famoso metro de Moscú, considerado el más bello del mundo. Por primera vez en la historia mundial todas las construcciones de un ferrocarril subterráneo fueron diseñadas como un conjunto arquitectónico único. Las estaciones del metro están adornadas con estatuas y relieves, pinturas, mosaicos, vidrieras de colores. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento

MOSCÚDesayuno. Día libre para actividades particulares. Opcionalmente pueden ustedes hacer la visita al recinto amurallado del Kremlin donde Ud. podrá ver y entrar en unas de las catedrales - la de la Asunción, la de la Anunciación, la del Arcángel San Miguel - que forman la Plaza de las Catedrales. Alojamiento

MOSCÚDesayuno. Día libre para actividades particulares. Opcionalmente pueden ustedes hacer Por la mañana, visita a Serguéi Posad, que representa una colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados entre el siglo XV y XVII. Visita al monasterio de la Santísima Trinidad y San Sergio, conocido por los extranjeros como el Vaticano Ruso. Es el lugar de peregrinaciones de los creyentes ortodoxos con el fin de ver las reliquias de San Sergio de Rádonezh, el fundador del monasterio. Regreso a Moscú. Tarde libre. Alojamiento

MOSCÚ - SAN PETERSBURGODesayuno. Traslado a la estación de trenes para tomar el tren diurno rápido con destino a San Petersburgo. Llegada a San Petersburgo. Traslado al hotel. Alojamiento.

SAN PETERSBURGODesayuno. Mañana libre. Por la tarde Almuerzo. Visita panorámica de la ciudad, fundada por el zar Pedro el Grande, a las orillas del río Nevá. Durante la visita, recorreremos la avenida Nevski, la calle principal de la ciudad; admiraremos las catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán, la Plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, el Almirantazgo, el Jardín de Verano, el Acorazado Aurora, etc. Visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la primera edificación de San Petersburgo, famosa por su impresionante catedral, panteón de los zares rusos. Alojamiento.

SAN PETERSBURGODesayuno. Día libre para actividades particulares. Opcionalmente ustedes pueden hacer la visita a las afueras de la ciudad, a Peterhof (30 km). Es una de las residencias veraniegas de los zares, famosa por sus parques espaciosos decorados con numerosas fuentes y cascadas y por una serie de palacios y pabellones reales con miles de cuadros. Tarde libre. Alojamiento.

SAN PETERSBURGO - RIGADesayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Riga. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel, alojamiento

RIGADesayuno. A la hora convenida salida para realizar la visita panorámica de la capital de Letonia, antigua ciudad hanseática, situada entre el río Daugava y el canal de la ciudad. Tarde libre con posibilidad de realizar alguna excursión opcional, alojamiento.

RIGA - BERLÍNDesayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Riga para tomar el vuelo con destino a Berlín. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

BERLÍNAlojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para conocer los principales monumentos, calles y avenidas de esta importante ciudad hasta hace poco dividida, y símbolo de la reunificación: Puerta de Brandemburgo, Potsdamer Platz, Alexanderplatz, Kurfürstendamm y los restos del muro que dividía la ciudad hasta 1989. Posibilidad de realizar excursiones opcionales. Tarde libre. Alojamiento

BERLÍN - DRESDEN - PRAGADesayuno y salida hacia Dresden, la antigua capital de Sajonia, a orillas del Río Elba que fue prácticamente destruida durante los bombardeos en la II Guerra Mundial. Tiempo libre y continuación hacia la República Checa para llegar a Praga. Alojamiento.

PRAGADesayuno. Visita panorámica de la ciudad, de sus sinuosas calles y los lugares de incuestionable valor cultural e histórico, como la plaza de Wenceslao, la universidad de Carlos, el teatro de los Estados checos y por supuesto la plaza de la ciudad vieja, con el Reloj Astronómico, que entre otras maravillas hacen de esta ciudad un enclave único. Visita de la iglesia del niño Jesús de Praga. A continuación, cruzaremos por el monumental puente de Carlos, al otro lado de la ciudad, donde se hará un recorrido a pie de los tres barrios que lo componen: La ciudad nueva, la ciudad vieja y el barrio judío, cada uno de los cuales tiene su propia plaza mayor e iglesia. Tarde libre. Alojamiento

PRAGA - LEDNICE - BRATISLAVA - BUDAPESTDesayuno. Salida temprano de Praga. En la región de Moravia conoceremos Lednice, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo para conocer sus jardines y admirar su castillo. Continuación hacia Bratislava, tiempo libre, a la hora indicada continuación hacia Budapest, llegada y alojamiento en el hotel previsto.

BUDAPESTDesayuno. Visita panorámica de la ciudad que se divide en dos zonas, Buda donde se encuentra la ciudad vieja, y Pest zona moderna comercial. Comenzaremos por la colina del castillo en Buda para contemplar el Danubio y toda la extensión de Pest. Recorreremos el barrio antiguo para conocer los orígenes de la ciudad, pasando por la catedral de Matías, símbolo de la época más gloriosa de Hungría, el Bastión de los Pescadores, etc. Por la noche se ofrecerá opcionalmente un espectáculo folclórico con cena. Alojamiento.

BUDAPEST - GYOR - VIENADesayuno. Salida hacia la frontera de la Hungría, llegada a Gyor, tiempo para pasear por la ciudad de los cuatro ríos. A la hora indicada continuación del viaje hacia Viena. Alojamiento

VIENADesayuno y alojamiento. Por la mañana visita panorámica de Viena, recorriendo el Palacio de Belvedere, el edificio de la Opera, Palacio Real, Ayuntamiento, Iglesia Votiva, Canal del Danubio, el Práter con la emblemática Noria, etc. Tarde libre para realizar excursiones opcionales: Palacios Imperiales o Grinzing, población famosa por sus tabernas y su vino verde.

VIENA - MARIBOR - LJUBLJANA - VENECIADesayuno. Saldremos entre altas montañas a Eslovenia. Breve parada en Maribor, un paseo junto a la Catedral y el Castillo. Llegada a Ljubljana, tiempo libre para almorzar y pasear por el bonito centro de esta pequeña capital. Por la tarde viajaremos hacia Italia para llegar a Venecia al final de la tarde. Alojamiento en el hotel previsto.

VENECIA - FERRARA - FLORENCIADesayuno. Mañana dedicada a la visita de Venecia, ciudad de las 118 islas. Traslado en vaporetto hacia la Plaza de San Marcos. Visita a pie de la ciudad recorriendo la Plaza de San Marcos, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, etc. Tiempo libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. Salida hacia Ferrara, breve parada y continuación del viaje hacia Florencia, capital de la Toscana y principal ciudad del arte italiano. Alojamiento.

FLORENCIA - ASÍS - ROMADesayuno. Visita panorámica, incluyendo la Catedral, el Baptisterio, Puente Vecchio y las Plazas de la Señoría y Santa Crocce. Se facilitará traslado a la Plaza Michelangelo enclavada sobre la cima de una de las colinas que rodean la ciudad y donde se podrá obtener un grato recuerdo fotográfico del grupo sobre un paisaje que domina toda Florencia, Salida hacia Asís, interesante ciudad amurallada. Visita de sus Basílicas, con la tumba de San Francisco. Se continuará el viaje hacia Roma, la Ciudad Eterna. A la llegada hay posibilidad de realizar una visita opcional de la Roma Barroca, para conocer el corazón de la ciudad, con lugares tan interesantes como La Plaza de Navona, La Fontana de Trevi, El Panteón, etc. Regreso al hotel y alojamiento.

ROMADesayuno. Salida hacia la Ciudad del Vaticano, para asistir a la Audiencia Papal (siempre que el Papa se encuentre en Roma). Continuamos hacia la visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza de Venecia y Plaza de San Pedro en la Ciudad-Estado del Vaticano. Resto del día libre para poder realizar excursión opcional a los famosos Museos Vaticanos y la obra cumbre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina. Alojamiento

ROMADesayuno. Día a su disposición con la posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo al sur de Italia, con la maravillosa bahía de Nápoles y la pintoresca isla de Capri. Alojamiento.

ROMA - AMÉRICADesayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto.

Ruta del itinerario

* Información no contractual: los puntos mostrados en el mapa son aproximados, con fines puramente informativos.

MOSCÚ: Holiday inn Tagansky
SAN PETERSBURGO: Parklane Resort
RIGA: Tallink Riga
BERLÍN: Hampton by Hilton City East Side Gallery
PRAGA: Don Giovanni
BUDAPEST: Hotel Budapest
VIENA: Evenhotel Pyramide
VENECIA: Lugano Torreta
FLORENCIA: B&B Firenze City Centre
ROMA: IH Roma Z3

*** Hoteles previstos o similares.
RESERVAR
Comprobar disponibilidad