Ronda Ibérica con Marruecos

Salida desde Madrid

2114€

/ persona
Incluye

Alojamiento en hoteles de categoría T/P

Desayuno diario

Entradas en Marruecos en los lugares indicados en el programa

Media Pensión en Marruecos

Seguro turístico básico

Transporte en autocar turístico

Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto

Visita con guía local en Madrid, Granada, Sevilla y Lisboa

Vuelo Lisboa- Casablanca y Casablanca-Madrid (Sujeto disponibilidad y cambios)

Itinerario

1

AMÉRICA-MADRID

Vuelo con destino a la ciudad de Madrid. Noche a bordo.

2

MADRID

Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. Traslado al hotel.

3

MADRID

Desayuno. Se realizará la visita panorámica de la ciudad con guía local, recorriendo la Plaza de España, Fuente de Cibeles, Plaza de Oriente, Puerta de Alcalá, Ciudad Universitaria, etc. Tarde libre. Alojamiento.

4

MADRID-RUTA DE DON QUIJOTE - GRANADA

Desayuno. Salida hacia Tembleque, pintoresco pueblo manchego con sus molinos de viento y declarado bien de interés cultural por su singular Plaza Mayor que forma parte de la geografía de El Quijote ese universo manchego en el que Miguel de Cervantes situó las andanzas de Alonso Quijano y su fiel escudero, Sancho Panza. Continuamos viaje hacia Granada, una de las joyas de España, la que fue por tanto tiempo capital de Al Andalus, nos ofrece algunos de los más importantes recuerdos de esta época histórica, con la mundialmente famosa Alhambra. Por la noche puede asistir excursión opcional de flamenco en las famosas cuevas. Alojamiento.

5

GRANADA - CÓRDOBA – BENACAZON

Desayuno. Visita panorámica de Granada**. A la hora indicada salida hacia Córdoba, llegada y visita del centro histórico de Córdoba paseando por las callejuelas con sus casas que cuentan con bellos patios andaluces, El Barrio Judío etc. Tiempo libre para visitar Mezquita - Catedral de Córdoba. Continuación hacia Benacazon, localidad histórica donde se encuentra la ermita de Castilleja de Talhara  considerada «la perla oculta del Aljarafe». Antigua mezquita, es ejemplo de la arquitectura mudéjar sevillana. Llegada y alojamiento.
 
** NOTA MUY IMPORTANTE **: El número de personas autorizadas a visitar la Alhambra se encuentra limitado por ley. Si usted quiere visitar la Alhambra, sugerimos adquiera la entrada a través de la página web https://tickets.alhambrapatronato.es/ Quedando a su elección realizar la visita panorámica de la ciudad o entrar a la Alhambra debiendo ser en la primera franja horaria para poder continuar con el programa.

6

BENACAZON- SEVILLA-BENACAZON

Desayuno. Salida hacia Sevilla para realizar la visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, Plaza de España y el típico Barrio de Santa Cruz etc. Tarde libre con posibilidad de realizar un paseo opcional en el rio Guadalquivir para conocer la ciudad desde otra perspectiva.
A la hora prevista traslado al hotel.
Por la noche organizaremos excursión opcional noche folclórica. Alojamiento.

7

BENACAZON - EVORA - LISBOA

Desayuno. Salida hacia Lisboa, pasaremos por localidad fronteriza de Monsaraz para continuar viaje hasta Evora, situada encima de una suave colina que se alza sobre la llanura del Alentejo, es una fascinante ciudadela fortificada donde haremos una parada con tiempo libre para poder pasear por esta hermosa localidad de origen romano o si desean visitar La Capilla de los Huesos, es una pequeña capilla interior contigua a la Iglesia de San Francisco cuyas paredes y pilares se encuentran revestidos por cinco mil calaveras y millares de huesos que estaban sepultados en los cementerios de la ciudad. Posteriormente continuación del viaje para llegar a Lisboa. Alojamiento.

8

LISBOA

Desayuno. Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche tendrán oportunidad de asistir show opcional folclórico en el Barrio Alto. Alojamiento.

9

LISBOA - CASABLANCA

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Casablanca. Llegada al aeropuerto de Casablanca y traslado con asistencia al hotel para la cena y alojamiento.

10

CASABLANCA-MEKNES- FEZ

Desayuno. Visita de la capital económica: el distrito de Habous, el Palacio Real, la plaza Mohamed V, la zona residencial de Anfa y el exterior de la Mezquita Hassan II. Salida hacia Meknes. Almuerzo opcional. La visita a Meknes, la capital de Ismailia con las murallas más largas de Marruecos (40 km), incluye la famosa puerta Bab Mansour, los establos reales y el barrio judío. Salida hacia la ciudad sagrada del Moulay Driss (visita panorámica) y visita a las ruinas romanas de Volubilis. Luego Continuación a Fez. Cena y alojamiento en hotel.

11

FEZ

Desayuno. Todo el día estará dedicado a conocer la capital espiritual: la Medina Medieval con su “Attarine y Bou Anania Medersas”, la fuente Nejjarine, el Mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Karaouine, visita exterior solamente. Almuerzo opcional en un restaurante tradicional en la Medina. En la tarde, visita de los zocos y de Fez Jdid. Cena y alojamiento en el hotel.

12

FEZ-RABAT-MARRAKECH

Desayuno. Salida hacia Rabat para conocer la capital administrativa, en donde se visitará el Palacio Real (Mechouar), el Mausoleo de Mohamed V y la Mezquita de la Torre Hassan. Almuerzo de pescado opcional. Continuación hacia Marrakech por la autopista. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

13

MARRAKECH

Desayuno. Visita de todo el día de la segunda población más antigua de las ciudades imperiales, también llamada “La Ciudad Roja”. Conoceremos los Jardines de la Menara, el Palacio Bahía, la Koutubia y el Museo Dar si Said. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita de los zocos y barrios de artesanos. Llegaremos a la famosa Plaza de Jemaa el Fna con su permanente ambiente. Cena opcional con espectáculo. Alojamiento.

14

MARRAKECH

Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad o hacer un tour opcional. Almuerzo opcional en restaurante local. Cena y alojamiento en el hotel.

15

MARRAKECH -CASABLANCA

Desayuno. Tras el desayuno, salida hacia Casablanca. Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Cena opcional en restaurante. Alojamiento en el hotel

16

CASABLANCA-MADRID

Desayuno en el Hotel. A la Hora convenida, traslado al aeropuerto. Llegada, traslado y alojamiento

17

MADRID-AMÉRICA

Desayuno. Traslado al aeropuerto.
 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

MADRIDRafaelHoteles Pirámides o similar
GRANADAMaciá Real Alhambra o similar
SEVILLA/BENACAZÓNHotel Abades o similar
LISBOAVIP Zurique o similar
CASABLANCANovotel Imperial o similar
FEZMenzah Zalagh Volubilis o similar
MARRAKECHZalagh Kasbah Rawabi o similar

RUTA DEL ITINERARIO

* Información no contractual: los puntos mostrados en el mapa son aproximados, con fines puramente informativos.
To top