Armenia y Georgia

Salida desde Yereván

2199€

/ persona

Descubre dos de las joyas que conforman la frontera entre Europa y Asia, dos pequeños países cuya riqueza paisajística y cultural te sorprenderá gratamente

Incluye

Alojamiento y desayuno en los hoteles previstos

Cenas según programa.

Guía de habla hispana

Traslado Apt - Htl - Apt

Visitas y entradas indicadas en el itinerario

NO Incluye

En caso de viajar un solo pax consultar suplementos

Suplementos

Spto Pensión Completa 3 almuerzos p.p 132€

Itinerario

1

YEREVAN

Llegada a Zvartnots Aropuerto Internacional y traslado al hotel. Alojamiento.

2

YEREVAN - ECHMIATSIN - ZVARTNOTS - YEREVAN

Desayuno. Empezamos el recorrido en la capital de  Armenia: Yereván. Durante largos siglos la ciudad ha sido conocida como una \"ciudad rosa\" por el color de la piedra que fue utilizado para construirlo. Visitaremos la plaza República, Mashtoc Avenue, El Teatro de la Ópera y Ballet después de Aram Khachatryan, el parque \"Cascad\". Luego visitaremos el Museo de los Manuscritos Antiguos de Armenia, que se llama Matenadaran; aquí se mantienen todos los manuscritos antiguos armenios. Visitando el Museo y Memorial del Genocidio conocido como Tsitsernakaberd. Continuamos la excursión para ver  los monumentos Ejmiatsin y Zvartnots. Estos sitios se enumeran en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Templo Zvartnots fue construido en el siglo séptimo por Nerses Builder Catholicos. Aquí vamos a disfrutar de un fantástico concierto de música armenia clásica de compositores de fama mundial. Nuestro próximo paso es el centro espiritual de Armenia: Ejmiatsin. La Catedral de Ejmiatsin, fundada en 303, es la residencia oficial del Catholicos de Armenia. También visitaremos el museo de Ejmiatsin donde se conserva una pequeña parte del arca de Noé. Después de todo volvemos a Ereván. Cena en un restaurante local con música folkórica. Alojamiento.

3

YEREVAN - GARNI - GUEGHARD - SEVAN - DILIJAN

Desayuno. Viajamos al templo pagano de Garni. Este templo fue construido en el siglo 1 DC. Es el único templo que ha sido preserva de los tiempos paganos en Armenia. Se dedicó al dios Mihr, que era el dios de la limpieza. En 1679 fue destruida por el terremoto. En el 1975 el templo fue restaurado. Luego continuaremos nuestro viaje al Monasterio de Gueghard. Su nombre surge de la legendaria lanza que fue utilizado para perforar el cuerpo de Cristo. Se ha mantenido aquí durante siglos. La fecha de la fundación del monasterio es incierto pero el complejo actual fue construido a mediados del siglo 13. Después vamos a una casa local donde tendremos la oportunidad de ver y participar en la elaboración del pan nacional armenio: “lavash”. Por lo general se cocina en un horno de tierra: \"tonir \'\'. En 2015 fue incluido en la lista de patrimonio inmaterial de la UNESCO. Aquí vamos a disfrutar del \"fast food\" típico armenio con lavash y queso. Nos dirigiremos al Lago Sevan, que es uno de los lagos  alpinos más grandes del mundo. Se destaca por su agua dulce y asombrosamente azul. Aquí podemos disfrutar de los impresionantes paisajes de la hermosa natura. Se espera otra sorpresa para nuestros turistas; tendremos un crucero en el Lago Sevan y tomaremos la oportunidad de admirar la belleza de la perla azul de Armenia. Luego visitaremos el Monasterio Sevanavank que está situado en la península de Sevan. Hay 2 monasterios en realidad; uno de ellos es destruido, pero el otro se mantiene, fueron  construidos aproximadamente en el siglo décimo. Luego nos dirigiremos a Dilijan. Cena y Alojamiento.

4

DIILIJAN - HAGHARTSIN - GOSHAVANK - BAGRATASHEN (SADAKLO) - TBILISI

Desayuno. Hoy vamos a visitar dos obras maestras únicas de la arquitectura armenia de los siglos X-XIV: los monasterios de Haghartsin y Goshavank. Finalmente traslado a la frontera entre Armenia y Georgia. Cambio de guía y transporte. Continuamos el viaje en Georgia. Viajamos hacía Tbilisi. Cena y alojamiento

5

TBILISI

Desayuno. Hoy vamos a tener excursión en la capital. Aquí se puede encontrar con muchos edificios religiosos y culturales: iglesias, sinagogas, mezquitas que presentan todo el color del siglo 19. Visita el baño de azufre. Más tarde visitamos el impresionante tesoro Museo de Historia y el Museo Nacional de Arte de Georgia (depende cual esté abierto). Después pasearemos a lo largo de la avenida Rustaveli - la calle principal de Tbilisi. Cena y Alojamento.

6

TBLISI – MTSKHETA - GORI - GUDAURI

Desayuno. Hoy visitaremos la antigua capital y centro religioso de Georgia - Mtskheta y sus sitios históricos: la Iglesia de Jvari (siglo sexto) y la Catedral Svetitskhoveli (siglo 11). Jvari y Svetitskhoveli son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A continuación, visitamos Gori - el corazón de Kartli Región. Visita Ciudad Uplistsikhe Cueva,   es un viejo e interesante complejo, bodegas, panaderías, una iglesia de la basílica de tres naves tallada en la roca e incluso un teatro.  Luego visita opcional Stalin Museo.  En el camino a Gudauri visitaremos el complejo Ananuri. Llegada. Cena y alojamiento.

7

GUDAURI - KAZBEGI - TBILISI

Desayuno. Por la mañana empezamos una ruta espectacular,  dirigiéndonos hacía el norte por el río Tergi, hasta Kazbegi, la principal ciudad de la región. Comenzamos nuestra ruta a pie a través de espectaculares valles y bosques para llegar a la iglesia de la Trinidad Gergeti. Regreso a Tbilisi. Cena en un restaurante local. Alojamiento.

8

TBILSI

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

YEREVANOPERA SUITE o similar
DILIJANDILIJAN RESORT o similar
TBILISITIFLIS PALACE o similar
GUDAURIMARCO POLO o similar

RUTA DEL ITINERARIO

* Información no contractual: los puntos mostrados en el mapa son aproximados, con fines puramente informativos.
To top