Enigmas de Albania y Macedonia

Salida desde Tirana

1571€

/ persona

Tierras de misterio, cultura y belleza en paisajes únicos, los secretos mejor guardados de Albania y el legado cultural de Macedonia en un viaje único

Incluye

Alojamiento en hoteles con desayuno AD 4*

Bus moderno durante todo el recorrido

Guía turístico de habla española durante todo el viaje.

Paseos en barco en el lago de Ohrid

Todas las entradas a los lugares indicados en el programa

NO Incluye

En caso de viajar un solo pax consultar suplementos

Suplementos

Suplemento media pensión (7 cenas/ 3 platos+agua) 176€

Itinerario

1

TIRANA

Llegada al aeropuerto internacional de Tirana Nënë Tereza y traslado al hotel. Alojamiento.
 

2

TIRANA - KRUJA - MONASTERIO DE ARDENITSA - VLORË

Desayuno en el hotel. Continuamos nuestro camino hacia al al pueblo de Kruja.El día comienza con una visita a Kruja, un pequeño pueblo montañoso donde visitamos el bazar de Kruja, y el “Museo Nacional Skanderbeg”, llamado así por el Héroe Nacional de Albania. Inaugurado en 1982, el edificio, dudoso pastiche arquitectónico de castillo feudal, se distribuye en tres plantas. El museo muestra la vida y la historia de los principados albaneses. La exhibición cronológica lleva a los visitantes a través de objetos de cerámica, bronce, hierro y cobre, así como íconos y espadas originales de la época.Continuamos nuestro camino hacia el Monasterio de Ardenitsa construido en el siglo XIII. En el lugar donde ahora se encuentra el Monasterio había existido un templo pagano dedicado a la diosa Artemisa, lo que explica el origen del nombre Ardenica. Continuamos a Vlora, un popular destino turístico y el segundo puerto más importante del país. Alojamiento.

3

VLORË - BUTRINT - GJIROKASTËR

Después del desayuno continuamos a la parte sur de Albania en la Riviera albanesa, que ofrece unas vistas increíbles de la costa jónica. Hacemos una breve parada en Porto Palermo, donde visitaremos una fortaleza otomana construida por el famoso tirano Ali Pasha, que gobernó estas tierras en el siglo XIX. La fortaleza de Porto Palermo sirvió como la antigua base de submarinos soviéticos durante el régimen comunista en Albania. Llegada a Butrint y visita de la antigua ciudad grecorromana, que estuvo habitada hasta finales de la Edad Media, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La antigua ciudad de Butrint (también conocida como Buthrotum en la antigüedad), fue una de las mejores y más hermosas ciudades de todo el Imperio Romano. 2.400 años después, es un lugar que aún hoy cautiva a la gente.Se suponía que Butrint se convertiría en un hospicio para los veteranos de las guerras romanas, pero en el siglo III d.C. un terremoto destruyó la mayor parte de la ciudad. Muchas de las ruinas que ves hoy son del mismo terremoto, y la ciudad desapareció del mapa después de eso. Llegamos a Gjirokastër, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que ha conservado admirablemente su arquitectura con influencia otomana. Alojamiento.

4

GJIROKASTËR - APOLLONIA - BERAT

Desayuno en el hotel.Comenzamos nuestro día con un recorrido por la ciudad de las piedras, Gjirokaster ,donde visitamos el castillo también con su característica casa de Skenduli, construida en 1700, en el período otomano y considerada una de las casas más hermosas de los Balcanes. Allí podemos encontrar al propietario  quien nos contará sobre la historia de la casa y las dificultades durante la época del comunismo. Tienen que caminar alrededor de media hora porque todos los caminos están hechos de piedra. No hay posibilidad de que la minivan vaya allí. Continuamos nuestro camino hacia Berat,  haremos una parada en el parque Arqueológico de Apolonia y visitamos los restos de la antigua ciudad, el Monasterio de Santa María con el pequeño museo. Apolonia fue uno de los asentamientos de los ilirios (antiguos albaneses). La ciudad fundada a principios del siglo VI a. C. Llegamos a Berat, conocida como "La Ciudad de las Mil Ventanas" y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

5

BERAT - STRUGA - OHRID

Desayuno en el hotel. Este día comienza con una visita a la ciudad de Berat. Visita de la enorme ciudadela de Berat, que todavía está habitada hoy y contiene muchas iglesias cristianas ortodoxas y el Museo Onufri con sus iconos del siglo XVI. Visitaremos la parte baja de la ciudad con sus barrios antiguos Mangalemi y Gorica a orillas del río Osum. Seguimos viaje hacia Macedonia, pasamos la frontera y la primera ciudad que vemos es Struga Aquí, el lago Ohrid desemboca en el río Black Drin, breve parada para ver el inicio del río. Más tarde nos dirigimos a la cercana Ohrid. Alojamiento. 

6

OHRID

Desayuno en el hotel. Visita turística guiada de Ohrid, el centro turístico, cultural y espiritual más grande de la República de Macedonia. Conocida como la Jerusalén de los Balcanes, la ciudad alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas de diferentes épocas. Visitamos el Casco Antiguo con la iglesia de Hagia Sophia del siglo XI, el antiguo teatro de la época helenística, las ruinas de la antigua Universidad de San Clemente, fundadora de la escritura cirílica eslava en el siglo X, y un paseo en barco por las aguas azules del lago Ohrid hasta el monasterio de Saint Naum, contorno del lago Ohrid. Visita del famoso monasterio del siglo X ubicado en un entorno muy pintoresco. Paseo en barco por las aguas cristalinas de los manantiales, que llenan su agua en el lago Ohrid. Alojamiento.

7

OHRID - BITOLA - HERACLEA LYNKESTIS - KORÇA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Bitola, una ciudad otomana cerca de la frontera griega. Llegada y visita panorámica en la "Ciudad de los cónsules" por la famosa calle peatonal Shirok Sokak con sus elegantes casas, donde se ubican los edificios más emblemáticos como la torre del reloj, sus mezquitas y el bazar otomano.
A pocos kilómetros de Bitola se encuentra el sitio arqueológico de Heraclea Lyncestis, fundado por Felipe II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, encontrando entre sus ruintas baños termales, el teatro y una serie de basílicas con interesantes mosaicos. Heraclea será el último destino en Macedonia.Regresamos a Albania. Llegada a Korça, importante centro cultural del sureste del país, rodeado de alta montaña. Visita panorámica de la ciudad con su centro histórico de las mansiones de principios del siglo XX, la Catedral Ortodoxa y el antiguo bazar otomano. Alojamiento.

8

KORÇA - TIRANA

Desayuno en el hotel. Salida haciaTirana donde visitaremos el Museo Nacional de Historia , continuaremos con la visita panorámica  comenzando desde la plaza Skanderbeg, la Mezquita E`them Bey, la Torre del Reloj, etc. Seguimos hasta el bulevar principal donde se encuentran los diferentes ministerios, Academia de Bellas Artes, Universidad Principal, etc. Después de pasar todo el día en Tirana regresamos al hotel. Alojamiento.

9

TIRANA

Desayuno y traslado al aeropuerto.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

KRUJEPanorama Hotel
VLOREPartner Hotel
GJIROKASTERCajupi Hotel
BERATMangalemi Hotel
OHRIDSu Hotel
KORCEHani I Pazarit Boutique Hotel
TIRANEOpera Hotel

RUTA DEL ITINERARIO

* Información no contractual: los puntos mostrados en el mapa son aproximados, con fines puramente informativos.
To top