Enigmas de Albania y Macedonia

Desde

1471€

  por persona

 Precios en base a habitación Doble

Incluye
 Alojamiento en hoteles con desayuno AD 3/4*
 Bus moderno durante todo el recorrido
 Entradas a sitios indicados en el programa
 Guía local acompañante durante el viaje de habla castellana
 Guias locales en Macedonia
 Paseos en barco en el lago de Ohrid+ Fuentes del monasterio de Saint Naums

Suplementos
 Suplemento media pensión (7 cenas/ 3 platos+agua) 154€
1
kruja
2
vlorë
3
gjirokastër
4
berat
5
ohrid
6
ohrid
7
korça
8
tirana
9
tirana

TIRANA - KRUJALlegada al aeropuerto internacional de Tirana Nënë Tereza. Traslado al pueblo vecino Kruja. Alojamiento.

KRUJA - DURRËS - MONASTERIO DE ARDENITSA - VLORËDesayuno.El día comienza con una visita a Kruja, un pequeño pueblo montañoso donde conoceremos el bazar otomano, la ciudadela y el Museo Scanderbeg, el héroe nacional de los albaneses del siglo XV, que luchó contra los turcos.Luego nos dirigiremos hacia Durrës, una ciudad portuaria en el mar Adriático. Nuestra visita aquí incluye las antiguas murallas medievales, el anfiteatro romano y el museo arqueológico.Continuamos nuestro camino hacia el Monasterio de Ardenitsa, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemisa.Llegada a Vlora, un popular destino turístico y el segundo puerto más importante del país.Alojamiento en el hotel.

VLORË - BUTRINT - BLUE EYE - GJIROKASTËRDesayuno en el hotel.Viajamos a la parte sur de Albania en la Riviera albanesa, que ofrece unas vistas increíbles de la costa jónica.Haremos una breve parada en Porto Palermo, donde visitaremos una fortaleza otomana construida por el famoso tirano Ali Pasha, que gobernó estas tierras en el siglo XIX.Llegada a Butrint y visita de la antigua ciudad grecorromana, que estuvo habitada hasta finales de la Edad Media, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La antigua ciudad de Butrint (también conocida como Buthrotum en la antigüedad), fue una vez una de las mejores y más hermosas ciudades de todo el Imperio Romano. 2.400 años después, es un lugar que aún hoy cautiva a la gente.Se suponía que Butrint se convertiría en un hospicio para los veteranos de las guerras romanas, pero en el siglo III d.C. un terremoto destruyó la mayor parte de la ciudad. Muchas de las ruinas que ves hoy son del mismo terremoto, y la ciudad desapareció del mapa después de eso.De camino a Gjirokaster, nos detenemos en el famoso manantial Blue Eye, una popular atracción turística, su hermoso río de color turquesa claro sorprende con su belleza. Llegamos a Gjirokastër, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que ha conservado admirablemente su arquitectura con influencia otomana. Alojamiento en Gjirokaster.

GJIROKASTËR - APOLLONIA - BERATDesayuno en el hotel. Comenzaremos nuestro día con un recorrido por la ciudad de las piedras, Gjirokaster con su característica casa de Skenduli, construida en 1700, en el período otomano y considerada una de las casas más hermosas de los Balcanes. Allí podemos encontrar al propietario y nos contará sobre la historia de la casa y las dificultades durante la época del comunismo. Tienen que caminar alrededor de media hora porque todos los caminos están hechos de piedra. No hay posibilidad de que la minivan vaya allí. Gjirokaster, aparte de los extraordinarios valores históricos y culturales, está indisolublemente ligado al genio literario, Ismail Kadare, que ha hecho que la literatura albanesa hable en 45 idiomas del mundo, presentando a Albania su historia y cultura centenarias. Continuamos nuestro camino hacia Berat. De camino a Berat, hacemos una parada en Apolonia, antigua colonia greco - romana cuyo origen se remonta al siglo VI a.C., época en la que se formó el joven emperador romano Octavio Augusto. Visitaremos los restos más importantes de la ciudad, como el Monumento de Agonotetas, el Odeón, el pórtico y el Museo Arqueológico en un monasterio medieval que data del siglo XIV.Llegamos a Berat, conocida como La Ciudad de las Mil Ventanas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en Berat.

BERAT - STRUGA - OHRIDDesayuno en el hotel.La mañana comienza con una visita a la ciudad vieja de Berat. Visita de la enorme ciudadela de Berat, que todavía está habitada hoy y contiene muchas iglesias cristianas ortodoxas y el Museo Onufri con sus iconos del siglo XVI. Visitaremos la parte baja de la ciudad con sus barrios antiguos Mangalemi y Gorica a orillas del río Osum. Después de haber visto la ciudad de Berat nos dirigimos hacia Macedonia.Pasamos la frontera y la primera ciudad que vemos es Struga. Struga se encuentra a pocos kilómetros de la frontera. Aquí, el lago Ohrid desemboca en el río Black Drin, que desemboca en el mar Adriático. Breve parada para ver el inicio del río.Más tarde nos dirigimos a la cercana Ohrid, una hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ubicada a orillas del lago. Alojamiento en Ohrid.

OHRIDDesayuno en el hotel. Visita turística guiada de Ohrid, el centro turístico, cultural y espiritual más grande de la República de Macedonia. Conocida como la Jerusalén de los Balcanes, la ciudad alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas de diferentes épocas, una para cada día del año. Visitaremos su Casco Antiguo con la iglesia de Hagia Sophia del siglo XI, el antiguo teatro de la época helenística, las ruinas de la antigua Universidad de San Clemente, fundadora de la escritura cirílica eslava en el siglo X, y un paseo en barco por las aguas azules del lago Ohrid hasta el monasterio de Saint Naum, contorno del lago Ohrid. Visita del famoso monasterio del siglo X ubicado en un entorno muy pintoresco. Paseo en barco por las aguas cristalinas de los manantiales, que llenan su agua en el lago Ohrid. Alojamiento en Ohrid.

OHRID - BITOLA - HERACLEA LYNKESTIS - KORÇADesayuno en el hotel.Después de desayunar nos dirigimos a Bitola, una ciudad otomana cerca de la frontera griega. Llegada y visita panorámica en la Ciudad de los cónsules por la famosa calle peatonal Shirok Sokak con sus elegantes casas, donde se ubican los edificios más emblemáticos como la torre del reloj, sus mezquitas y el bazar otomano.A pocos kilómetros de Bitola se encuentra el sitio arqueológico de Heraclea Lyncestis, fundado por Felipe II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, quien tiene varias ruinas en sus ruinas. Monumentos romanos como los baños termales, el teatro y una serie de basílicas con interesantes mosaicos.Heraclea será el último destino en Macedonia.Regresamos a Albania. Llegada a Korça, importante centro cultural del sureste del país, rodeado de alta montaña. Visita panorámica de la ciudad con su centro histórico de las mansiones de principios del siglo XX, la Catedral Ortodoxa y el antiguo bazar otomano. Alojamiento en Korca.

KORÇA - TIRANADesayuno en el hotel.Salida hacia nuestra capital, Tirana.Primero visitaremos la sede mundial de la comunidad Bektashi.Visita panorámica de Tirana, comenzando desde la plaza Skanderbeg. Visitando el Museo Nacional de Historia con ricos objetos que demuestran la larga historia, la Mezquita E`them Bey, la Torre del Reloj, etc. Luego continúe hasta el bulevar principal donde se encuentran los diferentes ministerios, Academia de Bellas Artes, Universidad Principal, etc. Después de pasar todo el día en Tirana, acomodación en el hotel.

TIRANADesayuno y traslado al aeropuerto.

Ruta del itinerario

* Información no contractual: los puntos mostrados en el mapa son aproximados, con fines puramente informativos.

BERAT: Mangalemi Hotel

KRUJE: Panorama Hotel
GJIROKASTER: Cajupi Hotel
OHRID: Su Hotel
KORCE: Hani I Pazarit Boutique Hotel

VLORE: Vlora International Hotel
TIRANE: Lot Boutique Hotel

*** Hoteles previstos o similares.
RESERVAR
Comprobar disponibilidad