Campania, Calabria y Sicilia

Salida desde Roma

2776€

/ persona

El sur de Italia tiene un encanto especial, las islas bañadas por el Mediterráneo en un descubrimiento por estas pequeñas joyas arquitectónicas sin igual

Incluye

8 desayunos, 1 almuerzo + 7 cenas según programa

Alojamiento en hoteles de categoría 4 estrellas, ocupando habitaciones dobles con baño privado o ducha.

Bebidas durante las comidas incluidas: ¼ vino o una bebida sin alcohol + ½ agua mineral por persona por comida

Billete de tren de Salerno a Lamezia Terme en 2° clase. Atención: una vez emitido el billete de tren, no habrá devoluciones en caso de cambios o cancelaciones.

Excursión a Capri con ferry público ida y vuelta.

Guía acompañante en Español (multilingüe) durante todo el recorrido excepto el primer y el último día.

Guías locales en Pompeya

Incluye entradas a: Pompeya: ruinas/ Amalfi: claustro / Pizzo: Iglesia de Piedigrotta / Pizzo: Castillo / Scilla: Castillo Ruffo / Reggio Calabria: Museo arqueológico.

Transporte en autobús de lujo de última generación según número de participantes. ATENCION: con menos de 7 participantes, el viaje podría realizarse con un chófer/guía.

Traslado grupal de llegada (aeropuerto/estación de trenes de Roma) al hotel de Roma

NO Incluye

El listado definitivo de hoteles se comunicará con 14 días de antelación.

Con menos de 7 participantes, el viaje podría realizarse con un chófer/guía.

En caso de cancelación de la excursión a Capri por motivos meteorológicos, no se realizará ninguna devolución

En caso de viajar un solo pax consultar suplementos.

Entradas a los monumentos

La Excursión a Capri está condicionada a la meteorología y a las condiciones del mar.

Las cenas durante el circuito podrían tener lugar en el hotel como en un restaurante local

Por motivos organizativos, el itinerario puede ser modificado o invertido sin previo aviso. En cualquier caso se garantizan todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.

Propinas, extras personales ni servicio de maleteros

Tasas de las ciudades (a pagar directamente en el hotel)

Una vez emitido el billete de tren, no habrá devoluciones en caso de cambios o cancelaciones

Visita a La Gruta Azul en Capri

Itinerario

1

ROMA

Llegada a Roma. Traslado grupal (con otros participantes) al hotel. Cita con los participantes en el hotel. Alojamiento.

2

ROMA - POMPEYA - NÁPOLES

Traslado grupal (con otros participantes) al punto de salida del tour en un punto determinado de Roma. Salida hacia Pompeya, donde visitaremos las excavaciones de esta famosa ciudad que fue completamente sepultada por una erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Llegada a Nápoles. Cena y alojamiento en el hotel.

3

NÁPOLES - CAPRI - NÁPOLES

Desayuno en el hotel. Salida hacia el puerto de Sorrento para embarcar el ferry regular que nos llevará hasta la magnífica isla de Capri, lugar de descanso de emperadores romanos, que sorprende por su paisaje de farallones y grutas. Destacan la Marina Grande y los múltiples puntos escénicos desde donde se disfruta de espectaculares vistas. Almuerzo libre. Regreso en Jet Foil a Nápoles. Cena y alojamiento en el hotel.

4

NÁPOLES - SORRENTO - COSTA AMALFITANA - SALERNO

Desayuno en el hotel. Salida hacia Sorrento para una visita panoramica de la ciudad costera. Seguiremos a travès de la famosa carretera panoramica de la Costa Amalfitana hacia Amalfi. Desde la carretera panoramica podremos admirar el pueblo de Positano asi como estupendas visitas sobre el Golfo de Napoles. Llegada a Amalfi y Visita de la ciudad. Continua hacia Salerno, segunda ciudad más importante de la Campania y visita panorámica donde podremos apreciar lugares como el Castillo, la Iglesia de San Pietro a Corte, el Teatro Verdi o su Catedral de San Matteo. Cena y alojamiento.

5

SALERNO - LAMEZIA TERME - TROPEA

Desayuno en el hotel. Traslado a la estacion de trenes de Salerno. Tren 2° clase a Lamezia Terme. Encuentro con vuestro chofer y traslado al hotel de Tropea. Resto del dia libre. Cena y alojamiento.

6

TROPEA - PIZZO - TROPEA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Pizzo. Visita guiada del Castillo donde mataron a Joaquim Murat. Visita también de la Iglesia de Piedigrotta situada sobre el mar y construida en la toba. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde regreso a Tropea, la antigua “Tropis”, ciudad Romana. Visita de la Catedral románica (siglo XII), que conserva la imagen sagrada de la Virgen de Romania, icono bizantino del siglo XII y que goza de una inmensa devoción por parte de los habitantes de Tropea. Visita del centro histórico con sus balcones panorámicos y sus típicas ramblas. Posibilidad de realizar la visita (por su cuenta) de la Iglesia de Santa María dell’Isola a la que se accede a través de una larga escalinata. Cena y alojamiento en el hotel.

7

TROPEA - SICILIA - REGGIO CALABRIA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Scilla: visita de Chianalea, un pueblo de pescadores. Visita del Castillo Ruffo y de la Iglesia de San Rocco. Continua hacia Reggio Calabria. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por la tarde se visitará la ciudad, ex capital de la región, junto con el Museo Nacional de la Magna Grecia, donde admiraremos los famosos \\\"Bronces De Riace\\\". Después de disfrutar del imponente panorama definido por Gabriele D’Annunzio como “el kilómetro más bello de Italia”, visita de las Termas Romanas, de las Fortificaciones Griegas y de la Catedral. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

8

REGGIO CALABRIA - MESSINA - CEFALÚ - PALERMO

Desayuno en el hotel y salida hacia Messina con una parada que nos permitirà admirar las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Además visitaremos la Catedral de la ciudad con su famoso campanario. El campanario de la Catedral de Messina contiene el reloj mecánico y astronómico más grande y complejo del mundo. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante local. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda \\\"Cattedrale Normanna\\\" cuya construcción se remonta al 1131 y el \\\"Lavatoio Medievale\\\". Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Cena libre. Alojamiento.

9

PALERMO

Desayuno en el hotel. Traslado grupal de salida del hotel de Palermo al aeropuerto/estación de trenes u hotel de Palermo. Fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

ROMADonna Laura Palace / Hotel Massimo d’Azeglio/ Hotel Cicerone / Hotel Imperiale
NAPOLESHotel Palazzo Salgar/ Hotel Naples / Hotel NH Panorama / Hotel Renaissance Mediterraneo / Hotel Palazzo Caracciolo
SALERNOHotel Polo Nautico / Grand Hotel Salerno / Hotel Novotel / Hotel Mediterranea
REGGIO CALABRIAHotel E-Hotel / Hotel Excelsior / Hotel Altafiumara

RUTA DEL ITINERARIO

* Información no contractual: los puntos mostrados en el mapa son aproximados, con fines puramente informativos.
To top